viernes, 10 de junio de 2011

Huevo del Cuco. 1900



Hecho en amarillo opaco, verde y rojos, la violeta blanca y translúcida opalescente esmaltada en un campo del guilloche del zigzag, fijan con las perlas y los diamantes color de rosa. El dial, que es cercado por las perlas fijó en oro pulido rojo, se esmalta con tréboles verdes esmeralda translúcidos, y los números color de rosa del diamante se fijan en esmalte blanco verdoso pálido dentro de los anillos blancos opacos del esmalte. Un modelo amarillo de la hoja del oro rodea el pivote central en el cual las manos rojas del oro giran.
El huevo se apoya en un conjunto elaborado de la base con tres diamantes color de rosa grandes por un eje central y tres puntales esmaltaron blanco opalescente. Cuando un botón en la parte posterior del reloj se presiona, la parrilla perforada circular del oro que lo supera se abre, y un cuco, con las plumas naturales, con los ojos de rubíes, y estando parados en las piernas del oro, las subidas que coronan en una plataforma del oro, el pico y las alas que se mueven auténtico, hasta que el cantar acabó, desciende de nuevo en el huevo.

1 comentario:

  1. Magnìfico !!

    Ojalà se vendieran imitaciones bien hechas, no en oro sino en bronce o en algun metal con colores parecidos...Se podrìan usar como cajas para joyas o bombones, o como simple adorno o reloj....

    ResponderEliminar